VERSALLES: LOS JARDINES DEL PALACIO DE VERSALLES

¡Hola! Dejo Madrid unos meses para venirme a París hasta julio. No estoy viviendo en el centro de París, sino a las afueras. Pero me es muy fácil llegar al centro, lo cual está genial. Ahora que estoy en una de las mejores ciudades del mundo (para la moda, el arte, la historia…) voy a aprovecharlo al máximo y voy a visitar la mayor cantidad de cosas posibles mientras esté aquí. París ha sido siempre una de mis ciudades favoritas y tener la posibilidad de venir aquí es impresionante.

Dicho esto, empiezo enseñándoos los jardines del palacio de Versalles. Había oído cosas sobre Versailles pero nunca me podía imaginar que fuese tan bonito. Sí que había visto fotos y eso, pero nada tiene que ver estar allí viéndolo que ver fotos en internet. Lo que más raro se me ha hecho es imaginarme a todos los reyes que han vivido en el palacio (Louis XIII, Louis XIV, Louis XV… sus mujeres, etc.) pasear por sus jardines, como lo he hecho yo. Se me ha hecho súper raro pero a la vez me ha encantado. Además tienen puesta música clásica constantemente, lo cual te transporta aún más a la época. Aparte de eso, todo me recordaba muchísimo a la película de Woody Allen, ‘Midnight in Paris’. Siempre ha sido mi peli favorita y la he visto millones de veces. Hay una escena en la que los protagonistas visitan Versalles y no podía parar de pensar en ella jajaj. Me da la sensación de que me va a pasar mucho durante estos meses, acordarme de ‘Midnight in Paris’.

Los jardines son impresionantes, preciosos, para hacer picnic (aunque en algunos sitios no te dejan), para hacer deporte o simplemente para pasear. Es un sitio que realmente merece la pena visitar si se tiene la oportunidad. Yo tuve la mala suerte de ir un día de vacaciones. Había muchísima gente y había que hacer cola para todo. Incluso había que pagar la entrada para entrar a los jardines, lo cual es raro porque desde siempre ha sido gratis entrar. Pero lo dicho, si tenéis la oportunidad de venir, os recomiendo que vengáis, y un día en el que sepáis que no va a haber mucha gente.

M x.

 

Welcome!

Choose your language

English

Spanish

A %d blogueros les gusta esto: