1. Estampado Príncipe de Gales

Imposible no haberse dado cuenta ya de que la obsesión de todo el mundo por este estampado es real y no sólo porque se ve en muchísimos desfiles de marcas como por ejemplo el de Ralph Lauren en la Fashion Week de Nueva York, sino porque también se ve en prácticamente todas las tiendas de Prêt-À-Porter (Zara, Mango, Bershka, Stradivarius…). Está en todos sitios. Se suele ver en forma de americana, pantalones, boinas o incluso corsets. Es una tendencia de las más elegantes y clásicas de esta temporada y me encanta, pero personalmente, yo ya me estoy empezando a cansar de ella y es prácticamente nueva… Claro que todo el mundo puede tener opiniones diferentes. Seguirá seguramente sorprendiéndonos y haciéndose cada vez más famoso entre la gente.

Estampado-principe-de-gales

2. Boinas

Ya sea en forma de boina marinera (con visera) o más bien redonda, al estilo francés, está claro que está gustando mucho esta temporada. Nos transporta de alguna forma al estilo ‘French Girl’ y pega con prácticamente todo. También se han puesto muy de moda las boinas rojas (más bien las que tienen forma redonda), como la que se ve en la foto de la derecha. Bastantes tiendas como por ejemplo H&M o Stradivarius, venden ya boinas rojas. Esto me lleva a la tercera tendencia que sería el rojo.

Boina-2017

3. El rojo

Esta temporada pisa fuerte el color rojo. Sobretodo visto en looks enteros, conjuntos monocromáticos. Es algo que ya se puso el año pasado de moda con colores minimalistas, como el blanco o beis. El principio es el mismo pero obviamente el color es bastante distinto. No sólo va a verse más en looks enteros, sino como accesorios que complementan un look normal dándole un toque de gracia y color con el rojo. Es un color bastante atrevido y llamativo pero a la vez elegante si se sabe llevar bien. Vamos a verlo sobretodo mucho en forma de riñoneras o bolsos y botines o botas altas, como estas de Zara. Esto vuelve a llevarme a la siguiente tendencia, que serían las botas con los vestidos.

Rojo

4. Botas por encima de la rodilla y vestidos

Cuando salió en julio la nueva colección de Otoño/Invierno 2018 de Zara todos nos volvimos locos. Y es que aparte de conseguir que quisiéramos comprarnos toda su ropa nueva, hicieron un trabajo de estilismo impresionante. Y gracias a ellos y a varias marcas más, hemos podido ver a un montón de gente llevando esta tendencia en las Fashion Weeks de Nueva York, Londres y Milán.

vestido-botas-altas

5. Cinturones anchos

Esta tendencia es un poco la transformación de lo que ha sido hasta hace muy poco el corset (que más o menos sigue de moda). Es básicamente un cinturón ancho a la altura de la cintura y lo que hace es estilizar la figura y acentuar las curvas. Se puede llevar tanto encima de camisetas o camisas, como encima de americanas o incluso abrigos, todo es cuestión de saber estilizarlo bien.

cinturon-ancho

6. Rejilla

Hasta ahora la habíamos visto sobretodo en medias y calcetines, pero lo que vamos a empezar a ver ahora cada vez más son camisetas de rejilla. Normalmente suelen ser de manga larga (a mí personalmente me gustan más). Puedes ponértelas bajo una americana, un jersey o sudadera guays o un abrigo y dejar que la manga de rejilla sobresalga por debajo.

Si veis que no queréis gastaros dinero en comprar una camiseta de rejilla pero os gusta la idea, también venden (por ejemplo éste de Asos) sólo las mangas de rejilla, y eso al final te hace más o menos la misma función.

rejilla

7. El naranja

Esta es una tendencia que lleva ya bastante tiempo, aunque todavía no se haya visto por todos sitios. Creo que es ahora cuando va a ponerse de moda y va a ser de verdad conocida. El color naranja. Sobretodo en forma de sudaderas o chandal entero. También queda muy bien por debajo de abrigos de colores neutros, que las mangas y la capucha sobresalgan y se note el contraste.

naranja

8. Riñoneras Gucci

Gucci ha conseguido que todo el mundo de la moda se vuelva loco (una vez más) con sus bolsos y riñoneras. Todas las bloggers y streetstylers de las últimas semanas de la moda de Nueva York, Londres y Milán (y esperemos a ver si también en París) los llevan con cualquier outfit. Las hay de distintos colores y telas, y no sólo las llevan sobre la cadera, sino también colgada del hombro entrecruzada. Y su precio ronda los 800€. Me da a mí que queda muy poco para que empecemos a ver todas las copias de esta riñonera en las tiendas de Prêt-À-Porter.

riñonera-gucci

Todavía pienso que seguramente se pongan de moda otras tendencias como por ejemplo las plumas (sobretodo en las mangas de jerseys o sudaderas), los botines blancos o los stilettos con calcetines brillantes (por Isabel Marant), pero yo creo que éstas son las más importantes.

Espero que os haya gustado,

M x.

 

image sources: thefashionspot.com, Pinterest, Zara, Angelica Blick, Vogue, Beige Renegade (Instagram), María Bernad (Instagram),

A %d blogueros les gusta esto: